Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Febrero 2023 | Boletín nº 152 | Suscríbete
NIPO: 116-19-035-2

Clasificación de las marcas más valiosas

Un año más, se han publicado los rankings con las marcas más valiosas.

El Informe Branz2023 recoge las treinta marcas españolas más valiosas según su valor financiero y de reconocimiento por parte de los consumidores. El valor total alcanza los 82.363 millones de euros, lo que supone una caída del 9% con respecto al año anterior debido al impacto de la inflación y la guerra en Ucrania, y también que el PIB español todavía no ha recuperado los niveles previos a la pandemia.

FUENTE GRÁFICO:
https://www.kantar.com/es/campaigns/brandz-spain

ZARA es la marca más valiosa en España por quinto año consecutivo. Hay que destacar que hay una nueva entrada en el top30 de marcas españolas:

A nivel mundial, en el ranking según el informe publicado por Brand Finance, que es la firma consultora internacional independiente líder en valoración y estrategia de marcas, las 10 marcas más valiosas son:

FUENTE GRÁFICO:
https://brandirectory.com/download-report/brand-finance-global-500-2023-preview.pdf

Destaca que Amazon ha recuperado el primer puesto del ranking a pesar de que su valor cayó un 15%.

Más información:

Informe Branz2023

Informe Brand Finance 2023

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
910 780 780   902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja