Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Propiedade industrial

26 de abril de 2024 - Celebra con la OEPM y el Ministerio de Cultura el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial

Wed Apr 17 13:00:00 CEST 2024

“La Propiedad Intelectual y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad” es el lema elegido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para conmemorar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial que se celebrará el próximo 26 de abril, con un evento organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Ministerio de Cultura, que tendrá lugar en el Museo Arqueológico Nacional (MAN), sita en la Calle Serrano 13, Madrid.

 

La finalidad de esta jornada es divulgar la labor que desempeñan los derechos de propiedad industrial e intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad para el impulso del progreso humano y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Para conmemorar este Día, la OEPM y el Ministerio de Cultura te invitan a participar en la celebración de una jornada con mesas redondas, que tendrá lugar el 26 de abril, a las 11:00h., en la Sala de Conferencias del MAN. La apertura del acto la realizará el secretario de estado de Cultura, Jordi Martí y, a continuación, se celebrarán dos mesas redondas.

 

La asistencia al acto es libre previa inscripción.

 

La primera mesa versará sobre la importancia de la cultura y los derechos de la propiedad intelectual en la consecución del ODS 3 “Salud y Bienestar” y el ODS 4 “Educación de calidad”. Se contará con la participación de Alberto García de Cubas, presidente de Cultura en Vena, Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España y José Moyano, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Materiales de Enseñanza (ANELE) que aportarán una visión asociativa e institucional. La mesa será presentada por Jazmín Beirak, directora general de Derechos Culturales del Ministerio de Cultura, y moderada por Lara Chaguaceda, subdirectora general de Propiedad Intelectual.

 

En la segunda mesa se abordará el papel que juega la propiedad industrial en la consecución de los ODS a través de la experiencia de innovadores y emprendedores que con su talento están contribuyendo a avanzar no solo en el campo de la innovación, sino también la igualdad de género y la sostenibilidad. La mesa estará moderada por Aida Fernández, directora de la OEPM, y en ella participarán Apurva San Juan, cofundadora y CEO de LUP S.L, Carlos Bernabeu, CEO de Arbórea Intellbird S.L. y Neus Sabaté, profesora de investigación del IBM-CNM (CSIC) y cofundadora de Fuelium, S.L.

 

La jornada será clausurada por Pablo Garde, subsecretario de Industria y Turismo.

 

Programa

 

INSCRIPCIÓN

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información