Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

15-06-2020

Ampliación de las tasas que pueden ser pagadas ante la OEPM a través de tarjeta bancaria

Con el objetivo constante que tiene la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A. (OEPM) de dar mejor servicio a los usuarios del sistema de Propiedad Industrial impulsando la administración digital, a partir del próximo 16 de junio se irá implementado la posibilidad de pago mediante tarjeta bancaria en más de ochenta tasas adicionales, correspondientes a trámites de procedimiento electrónicos que se pueden efectuar a través de nuestra Sede Electrónica.

Las tasas beneficiadas por esta nueva medida se irán incorporando de manera paulatina en las distintas modalidades de Propiedad Industrial, en el siguiente orden: Signos Distintivos, Diseños Industriales, Invenciones.

Para las modalidades de Marcas y Nombres Comerciales las tasas que se podrán abonar con tarjeta a partir del próximo 16 de junio  serán las siguientes:

ME03    DIVISION INTERNET

ME06    SOLIC. REGISTRO INTERNACIONAL INTERNET

ME09    PRIORIDAD EXTRANJERA INTERNET.

XM10    PAGO REGISTRO MÁXIMO (TRANSF., CESIONES) INTERNET

CI01       RESTABLECIMIENTO DE DERECHO INTERNET

CI05      PUBL.BOPI INTERPOSI.RECURSO CONT.ADMON. INTERNET

CI06      PUBL.BOPI FALLO CONT.ADMON. INTERNET

Quedarán excluidas del pago por tarjeta las tasas correspondientes a trámites realizados en papel, y las relativas a mantenimientos de invenciones. Cabe recordar que las tasas abonadas de procedimientos realizados por medios electrónicos tienen una reducción del 15%.

Confiamos en que esta medida sea de ayuda para nuestros usuarios.