Noticias

  • Imprimir la noticia
  • Enviar por e-amil

< Volver a la lista de noticias

08-05-2020

Éxito de audiencia del primer evento virtual ofrecido por la OEPM para presentar sus dos nuevos Boletines de Vigilancia Tecnológica: "Impresión 3D" y "Coronavirus: Terapia y Diagnóstico en Humanos".

Ayer, jueves 7 de mayo, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ofreció una excelente presentación virtual de los nuevos Boletines de Vigilancia Tecnológica que ha lanzado recientemente sobre dos sectores de gran actualidad: “Impresión 3D” y “Coronavirus: terapia y diagnóstico en humanos”.

El éxito del evento virtual se puede apreciar en el elevado número de usuarios conectados (336) que pudieron seguir la presentación de los Boletines, así como de las felicitaciones que se han recibido por su celebración.

En esta presentación intervinieron: el Director de la OEPM, José Antonio Gil Celedonio, como presentador del evento; Carmen Toledo, Jefa de la Unidad de Información Tecnológica, como introductora de los Boletines de Vigilancia Tecnológica de la OEPM (herramienta de difusión de la información tecnológica contenida en los documentos de patente desde el año 2000) y los examinadores de patentes del Departamento de Patentes e Información Tecnológica, Consuelo Espejo y Javier Collado que presentaron los BVT de Impresión 3D y de Coronavirus en humanos, respectivamente.

La sesión fue ofrecida virtualmente a través del canal de streaming de la OEPM: https://www.oepm.es/es/sobre_oepm/streaming/

Cabe recordar que estos Boletines son de suscripción gratuita y de publicación trimestral y que en ellos se recogen las publicaciones de patentes a nivel mundial relacionadas con el sector tecnológico en cuestión.

Pueden consultar la grabación del evento en nuestro canal institucional de YouTube y las presentaciones que se expusieron durante el mismo en el apartado de ponenciasde nuestra página web.

 

Más información:

Boletín VT Coronavirus       Noticia lanzamiento BVT Coronavirus

Boletín VT Impresión 3D     Noticia lanzamiento BVT Impresión 3D

Programa

Noticia del evento