Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
OK | Más informaciónEn general, los registros de propiedad industrial son territoriales, lo que significa que el registro de una patente, una marca o un diseño industrial en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) sólo confiere a su titular un derecho exclusivo a su uso en el territorio de España. En consecuencia, los productos que incluyan una modalidad protegida no podrán exportarse con garantía a otros Estados, si en los mismos no se encuentran también registrados por el mismo titular.
Ahora bien, existe la posibilidad de proteger en un ámbito territorial mayor a través de un registro comunitario o de un registro internacional.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la protección comunitaria o internacional es costosa por lo que antes de tomar una decisión, será imprescindible realizar una evaluación de los siguientes aspectos:
En función de este análisis, existen diferentes estrategias de protección: nacional, comunitaria o internacional.